Figuras retóricas

¿Qué es una figura retórica?

Uso común del lenguaje con el propósito de conseguir un efecto estilístico.

        Es decir, pueden contribuir a la redundancia, al énfasis, a la comparación, entre otras funciones.Y trabajan sobre el nivel sintáctico. Las figuras retóricas son muy usadas en la publicidad, y en todos lados en general, para hacer llevaderos los mensajes. Normalmente, el análisis de ls figuras retóricas se suele emplear en textos; sin embargo, también  puede realizarse en las imágenes. 

En concreto, vamos a hablar de una figura retórica, la disyunción o asíndeton.

¿Qué es disyunción?
 Básicamente, la disyunción significa separación o desunión de conceptos.
En el caso de la publicidad, tiene dos versiones:



En la primera, divide físicamente una imagen o se altera su contenido. 


Resultado de imagen de hot wheels incomfundible


Resultado de imagen de scrabble publicidad


Imagen relacionada

Imagen relacionada

En la otra, se representa una imagen o escena con elementos totalmente inconexos que no muestran relación alguna. 

http://ig-wp-colunistas.s3.amazonaws.com/consumoepropaganda/wp-content/uploads/2011/07/airconditionerprincessibelieveinadv.jpg



Imágenes integradas 8



Comentarios

Entradas populares de este blog

Relación entre el texto y la imagen en publicidad

Contrapublicidad