Marketing de Guerrilla

Imagen relacionada



Resultado de imagen de marketingEn la actualidad,existe tal saturación publicitaria que es cada vez más difícil para las empresas hacerse notar y llamar la atención de los consumidores.

En estos últimos años, parece que la solución perfecta ha sido utilizar el denominado marketing de guerrilla.
Resultado de imagen de jay conrad levinson

¿Qué es el marketing de guerrilla? El término “marketing de guerrilla” fue acuñado a mediados de los años 80 por Jay Conrad Levinson. Su máxima premisa es obtener el mayor de los rendimientos mediante la utilización del menor número posible de recursos.
 

 Hay muchas definiciones a través de Internet, pero probablemente esta resuma todas de una manera bastante eficaz:

Resultado de imagen de marketing
El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas

Imagen relacionada


Es decir, esta técnica funciona haciendo cosas que otros no hacen e intentando sorprender al propio consumidor con acciones poco convencionales que ni siquiera van a considerar como publicidad.

Imagen relacionada
Resultado de imagen de marketing de guerrilla
Una campaña de este tipo no debe ser algo que no se haya hecho antes y debe sorprender y provocar que las personas que la presencien la compartan, hablen con otros de ellas y finalmente le den esa “publicidad gratuita” que cualquier marca quiere.


Emplearlo también el campañas para anunciar películas o series es una apuesta segura a llamar la atención del público:

"Superman"
Imagen relacionada

"Harry Potter y el misterio del principe"

Resultado de imagen de marketing de guerrilla harry potter

"IT"
Imagen relacionada


"Juego de Tronos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relación entre el texto y la imagen en publicidad

Figuras retóricas

Contrapublicidad